El pasado fin de semana con el grupo de astromallorca salimos con los telescopios a Binifaldó, una preciosa área montañosa de la Sierra de Tramuntana situada al norte de la isla de Mallorca.
Desmonté a @Celestron (es el telescopio que tengo actualmente) y lo cargué en el coche como copiloto tal como podéis ver en la imagen. Si os fijáis en la imagen tenía una cierta similitud con R2D2, ¿No os parece?.
Las condiciones climáticas no fueron especialmente buenas, pero hubo ventanas de cielos despejados durante a primera hora de la noche y aprovechamos para observar Saturno y algunos cúmulos globulares y divulgar con el grupo de excursionistas que estaban allí temas básicos de Astronomía.
Pudimos ver y enseñarles al grupo Saturno, que actualmente está situado en la constelación de Virgo y observar sus lunas, cuatro en concreto (Tethys, Dione, Rhea y Titán) y los anillos del planeta.
Aprovechamos para además de sacar los telescopios empezar con los portátiles para instalar software necesario para el funcionamiento de los mismos y empezar con las primera pruebas.
Desconozco por completo el mundo de la astrofotografía y gracias al grupo de astromallorca me están introduciendo poco a poco en este mundo tan apasionante.
Con el telescopio que tengo actualmente @Celestron tal como podéis ver en al imagen su montura me permite hacer astroplanetaria (es decir, fotografía astronómica enfocada a los planetas del Sistema Solar) y más difícilmente a la astrofotografía de cielo profundo, pero todo se andará.
En las próximas semanas y con el grupo seguiré haciendo salidas para conocer y empezar a fotografiar los planetas del Sistema Solar, y con el tiempo, lo publicaré en el blog.