Hay que reconocer que resulta muy grato poder ver las fotos que poco a poco nos está enviado la sonda Curiosity que como sabéis se posó sobre el cráter Gale en la superficie de Marte.
La sonda Curiosity llegó a Marte en Agosto de 2012 y desde esa fecha nos sigue enviando imágenes espectaculares. Las últimas han sido la puesta solar vista desde su superficie.
Como podéis ver en la imagen de arriba se observa como el disco solar se aproxima aparentemente a las colinas lejanas del cráter Gale de Marte.
Fijaros que el disco solar es más pequeño que visto desde la Tierra. Aquí observamos el Sol a 150 millones de kilómetros, más o menos o 1 UA pero en Marte cuando se realizó la fotografía el Sol estaba a 1,52 UA.
No se distinguen manchas solares pero con mejores cámaras sí se llegarían a observar.
Minutos más tarde Curiosity fotografía de nuevo al Sol ya poniéndose sobre las montañas del cráter Gale. El periodo de rotación de Marte es muy parecido al de la Tierra; es decir un día marciano o SOL como también se identifica dura unas 24 horas y media; es decir, es un pelín más lento, pero muy poco.
Por tanto, en la secuencia de fotos, su duración es aproximadamente la misma que tendríamos si la observásemos desde la Tierra.
Y finalmente, podemos observar gracias a la cámara Mastcam a bordo del Curiosity un maravilloso crepúsculo vespertino; fijaros en las diferentes tonalidades de azules y verdes que podemos ver.
Las imágenes fueron realizadas el pasado 15 de Abril y hace poco que la NASA las hizo públicas.
Es una auténtica maravilla poder contemplar una puesta solar casi en directo desde otro planeta; en este caso de Marte, …
¿No os parece preciosas las fotos?