Se trata de una nueva corriente meteórica descubierta hace pocos meses por el paso del cometa 209P/Linear. Ha habido mucha espectación a cerca de esta nueva corriente meteórica.
Se esperaba mucho más de lo que realmente fue ya que tanto la prensa como las organizaciones astronómicas tales como IMO (International Meteor Organitation) pronosticaban una auténtica tormenta de meteoros que al final quedó en otra auténtica decepción.
Suena raro el nombre, pero curiosamente salió en la prensa el año pasado, la posibilidad que en el año 2014, tuviéramos una nueva corriente meteóricas llamada camelopardálidas ya que el origen de la corriente meteórica se halla en la constelación de Camelopardalis.
El origen de tanto revuelo es debido a que en el año 2012 el cometa 209P/LINEAR pasó por el perihelio en su órbita alrededor del Sol, y según los expertos la órbita de la Tierra cruzará la nube que ha dejado el cometa en su trayectoria el 24 de Mayo.
- Cometa Linear
La radiante procede de la constelación de Camelopardalis y de ahí el nombre de las camelopardálidas.
Las coordenadas de la posible radiante meteórica es de ascensión recta 8h.15m. y de declinación +79º. Las camelopardálidas las he observado en el año 2014 hasta la fecha con resultados, hasta la fecha decepcionantes.
Hasta la fecha he observado las camelopardálidas en 2014.
En el blog tenéis la posibilidad de rellenar los partes de actividad y resumen.